¿Sabes cuanto tiempo permanece el usuario en tu sitio web antes de abandonarlo? Entre 5 a 20 segundos a menos que comuniques claramente lo que ofreces y trasmitas la confianza suficiente para que puedan confiar en ti. Por eso es fundamental mejorar la conversión en tu web.
Por eso debemos cuidar cada uno de los elementos que tenemos en nuestra web, para dirigir correctamente a nuestro usuario hacia donde queremos y no se nos pierda por el camino. Te diré una cosa: según utilices cada palabra y cada imagen puedes estar confundiendo a tu cliente o ayudando a dirigirlo hacia donde tu quieres.
¿Está lista para configurar tu sitio web para obtener mejores conversiones? Esta lista está pensada para webs ya creadas, pero las puedes tener en cuenta si estás comenzando desde 0 la tuya. La mayoría de estos consejos van a implicar más, quitar cosas de tu sitio web, que añadirlas. ¡Vamos a verlas!
LISTA PARA MEJORAR LA CONVERSIÓN EN TU WEB:
- Navegación: Es una de las partes más importantes de una web. Y te diré un secreto, como todo lo bien hecho: menos es más. Así que ya sabes la navegación cuanto más simplificada mejor. Cuando se abren menús infinitos estás confundiendo a tu usuario, el cual no sabe hacia donde dirigirse y al final termina por irse de la web. ¿Mi secreto? Como máximo, en el menú principal poner 8 páginas. No te preocupes si tienes más páginas, seguro que son menos importantes y las puedes poner en el pie de la web para que el usuario si quiere pueda acceder a ellas.
- Los testimonios son fundamentales en una web, pero es mucho más efectivo que, según vayas navegando te vayas encontrando con ellas, que crear una página única con testimonios: muy poca gente entrará a mirarlos. Mi segundo consejo con los testimonios: no tienen que ser largos: tienen que ser reales. ¿Quieres saber más? Lee este post
- En mi experiencia, me encuentro con muchas empresas que crean una página para quienes somos, otra para la misión…. ¿Mi recomendación? Resume y ponlo todo en quienes somos. Si les interesa leérselo, te aseguro que harán scroll. Así podemos reducir bastante el número de clic en el menú.
- ¡Importante! Recuerda que tu usuario no pertenece a tu industria, así que no uses un vocabulario excesivamente técnico o especializado. El objetivo es que cualquiera te pueda entender para contratar tus servicios. ¿Quieres convertirlos en clientes? Lee esto
- En tu menú de navegación, no uses palabras rebuscadas tales como: “mis pensamientos” en vez de blog o cosas así. No se trata de ser original, sino que la gente navegue y pueda encontrar la información adecuada para que te puedan contratar. Inténtalo. Te aseguro que solo con cambiarle el nombre, ya verás como te aumentan el número de clics y mejora la conversión de tu web.
- Fundamental: Crea una llamada a la acción rápida, en la cabecera de tu web. ¿Qué es una llamada a la acción? Un botón donde le dices al usuario el siguiente paso que debe hacer. Te asombraría la cantidad de páginas que se olvidan de ponerlo. Fotos maravillosas, mensajes sugerentes, pero el usuario se pierde navegando, sin saber que tiene que hacer. Si quieres que contrate tu servicio, dilo abiertamente. Aunque te parezca asombroso, no sabes cuantas ventas pierdes si no lo tienes.
- Otra cosa importante: que tu oferta sea clara. Necesitan tener claro desde un primer momento lo que ofreces. Tienes que decir muy claro el problema que resuelves y como lo harás. Responde a la pregunta de lo que quiere el cliente. Si no sabes como hacerlo, o el problema que resuelves, revisa los testimonios que te han escrito. Seguro que más de uno te ha dicho ya, como tu producto o servicio resolvió sus problemas.
- Las fotografías: La primera imagen que aparece en tu web es la más relevante para tu oferta. Si no tienes fotos profesionales las recomiendo encarecidamente. No solo debe serlo, sino también parecerlo. Nunca te olvides de eso.
- Necesitas menos palabras de las que tienes. En serio. Todos nos pasamos escribiendo, yo incluida. Intenta revisar lo que tienes escrito y resumirlo. Seguro que puedes decir lo mismo en tan solo una frase.
- ¿Dónde recopilar los emails en la página de inicio? Mi recomendación es que lo pongas al final. Para no perder al usuario por el camino.
- En esto no hay duda alguna: en tu “home” debe aparecer una foto tuya, ¿por qué? Para que el usuario conecte contigo y vea con quien va a trabajar.
- Por último, no te olvides de poner los iconos a las redes sociales, pero no en el lugar más destacado, y que cuando la gente haga clic, se abra en una nueva pestaña, para que no abandonen nuestro sitio web. En la página de inicio, ponlas al final. El usuario ya está en nuestro “hogar virtual”, lo interesante es que no salga de allí. Cada segundo que está, es un logro para que al final nos compren.
Todo es importante a la hora de mejorar la conversión en tu web, por eso mi consejo es el siguiente, cambia, testea, analiza y vuelve a cambiar hasta conseguir dar con la clave para tu negocio online.