A todos mis alumnos cuando me dicen que vender es la parte más complicada les digo lo mismo: en efecto, lo es. Por eso, es importante que comiences a practicarlo lo antes posible. En modo ensayo y error y por supuesto, comenzando de la forma más simple y con la que te sientas más cómodo. Cuando la dominen pueden ir probando otras posibilidades.
3 vías para comenzar a vender
Tres son mis recomendaciones para comenzar:
Promoción directa a la venta
El email
El formulario
La venta directa es la más sencilla de todas. Se suele hacer con productos o servicios de bajo coste pues es mucho más fácil de vender, ya que su compra es más impulsiva. Se realiza una llamada a la acción desde una web, una red social, un anuncio o incluso un email. Se explica en qué consiste dicho producto o servicio y se añade el botón de compra. Importante: Hazlo atractivo y con una llamada a la acción clara para que al usuario le resulte sencillo hacer click.
Una base de datos de suscriptores, es oro puro en estos momentos y puede ayudarte a no perder el contacto con esos usuarios, aportarles valor para que conozcan toda tu valía y estar en sus cabezas cuando necesiten ayuda. Cuando me hablan de que el email ha muerto, me rio a carcajadas. Nunca ha estado tan vivo. La realidad es que sigue funcionando extraordinariamente y crea un marco incomparable y directo para la venta.
Mi consejo es que siempre aportes valor con tus contenidos, es decir, intenta que ese escrito sea útil de alguna manera, y que no sea demasiado largo para no aburrir al personal. No lo satures. Escribe siempre como te gustaría que te escribieran a ti. Aprovecha para vender tus servicios y/o productos, pero que no parezca el folleto de ofertas de un supermercado.
El formulario es una herramienta perfecta para conocer mejor a tu cliente potencial. Vale, directamente no te hace vender, pero te ayuda a conocer mucho mejor a tu usuario, cosa muy importante si quieres realizar una venta. Puedes incluirlo en tu web, o crearlo en los stories de tu instagram. ¿Para qué puedes utilizarlo?
Para establecer el primer contacto con una persona interesada en tu marca.
Si recibes muchas solicitudes filtrar aquellas que se acercan más a tu cliente ideal.
Analizar mejor a tu público para saber sus problemáticas y poder ofrecerle el servicio más adecuado.
Cabe decir que todas ellas deben ser no solo atractivas en contenido, sino también “al ojo”, por ello es tan importante que apliquemos nuestros colores de marca, nuestras tipografías, nuestra voz y seamos atractivos a nuestro cliente potencial.
¿Cuál utilizas ya? ¿Cuál vas a comenzar a aplicar?