Hace un año descubrí Showit. Te pongo en situación: un bebé de tan solo unos meses y otro de un año. En pleno confinamiento. Trabajando solo a ratitos porque ya se sabe lo que exigen dos niños pequeños. Y en esto descubrí en mi querido Pinterest unos diseños webs preciosos y decidí que iba a enfocar mi negocio hacia esa línea. Una auténtica revelación. Te quiero contar qué es Showit y cuáles son sus ventajas.
Lo primero que quise saber era ¿cómo se hacían esos diseños? ¿Por qué eran tan diferente a lo que había visto? Como comprenderás mi carpeta “inspiración web” comenzó a llenarse de pines de ese estilo de webs. Descubrí que todos tenían algo en común: estaban creados en Showit.
Un segundo después obtuve respuesta. Showit es una plataforma para crear sitios web en donde solo tienes que “arrastrar y soltar”. Te otorga un completo control sobre tus diseños. Es como usar Photoshop, pero si me pones, todavía más sencillo. Vamos, el sueño de cualquier diseñador.
Después de estar un buen tiempo trasteando, testeando, aprendiendo… puedo decir que sigo tan enamorada de Showit como el primer día que la descubrí. Ha pasado a formar parte de una de mis herramientas preferidas para la creación de webs.
Aquí va un listado de por qué lo recomiendo para pequeños negocios:
Tanto en Showit como en WordPress puedes conseguir plantillas para estructurar y aplicar el diseño a tu sitio. Pero con la diferencia que si bien en wordpress con cada plantilla tienes que aprender como se usa y aprender algo de código para manejarla correctamente (mínimo CSS y html). En Showit no es necesario.
Seamos sinceros, la mayoría de la gente que tiene pequeños negocios no son expertos ni en diseño, ni en lenguajes informáticos. Cada vez que necesitan hacer algo, tienen que perder horas y horas o contratar a un desarrollador que se los haga.
Showit evita todo eso. Es LIBRE DE CÓDIGO. ¿Qué quiere decir eso? Que cada plantilla que veas en mi tienda se puede editar sin ningún tipo de codificación. Solo copiar y pegar textos, arrastrar y soltar imágenes. Es super intuitivo y flexible, por lo que te permite hacer un montón de cosas.
En segundo lugar, otra de las cosas buenas que tiene Showit es que te evitas actualizar plugins, copias de seguridad… Ellos se encargan de todo eso.
Y es que esto en muchas ocasiones en una parte de la que la pequeña empresa se olvida. Solo se acuerda cuando es demasiado tarde, o dicho con otras palabras, cuando se ha perdido la información, se ha desconfigurado el wordpress y no existe manera humana de recuperarlo. Toda web debe tener actualizado plugins, hechas copias de seguridad… a fin de que si pasa “algo” poder recuperar sin problema nuestro sitio. Con wordpress solo tenemos dos posibilidades o pagamos para que nos lo hagan o lo hacemos nosotros. Con Showit nos podemos olvidar de ese “pequeño” gran paso.
Tercero, y muy importante es que el hosting de Showit es mucho más simple y fácil de administrar. En WordPress tienes que buscar un lugar donde alojar tu sitio. En la mensualidad que pagas por Showit viene incluido ese espacio de alojamiento.
A veces elegir una empresa donde alojar nuestro sitio web puede ser complicado por la cantidad de información técnica que te ofrece, y luego el mal servicio que te dan. Básicamente cualquier cosa que te hagan tipo reinstalar una copia de seguridad, tendrás que pagarlo.
Lo bueno de Showit es que no solo alojan tu sitio web, sino que además te ayudan a lanzarlo. Como lo oyes, Showit se encarga de todas las cuestiones tecnológicas, como conectar tu dominio a tu sitio web, pasar las publicaciones de un blog antiguo a un nuevo sitio.
Además su servicio técnico es encantador y super rápido contestando. Vale si, es en inglés, pero no hay nada que Google Translate no pueda solucionar si lo tuyo no son los idiomas.
No nos debemos olvidar, en cuarto lugar, que editar una plantilla hecha en Showit es super sencillo.
Con mis plantillas Showit, puedes editar lo que ves. Es decir, TODO. Puedes cambiar fuentes, colores, imágenes, mover los recuadros de texto o incluso modificar el diseño de maquetación para adaptarlo a tus necesidades. Es super sencillo.
En wordpress puedes modificar algunas cosas pero ni es tan intuitivo y ni mucho menos podrás modificar la estructura sino sabes algo de código.
Si estás viendo mis plantillas y te gustan pero para adaptarlas a las necesidades de tu empresa tienes que hacer algunos cambios, solo quiero que sepas que PUEDES hacer esos cambios. O puedes dejarlo igual y simplemente cambiar imágenes y textos. Tú decides. Esa es la maravilla de Showit. Tienes el poder en todo el momento.
La customización del móvil sería nuestro quinto punto a favor.
Otra de las cosas que me enamoró de Showit es lo fantástica y sencilla que es adaptar el diseño al móvil. Ahora que la gente utiliza más el móvil para navegar, es super importante tenerlo en cuenta. En Showit, tienes una vista de móvil y de escritorio, así que podrás ir editando ambas a la par. ¿No es una maravilla?
Todos los elementos son susceptibles de que se vean o no en la versión escritorio o en el móvil. Así que tu diseño, se puede adaptar super rápido a las necesidades de cada dispositivo para sacar el máximo rendimiento.
El uso del blog en WordPress, ocuparía el lugar número seis.
Como lo lees. Showit se convierte en anfitrión y aloja su sección de noticias – blog usando el gestor wordpress.
Desde Showit configura el diseño de como quieres que se muestre esta sección. Luego tendrá acceso a su wordpress donde solo tendrá que introducir el texto e imagen de esa publicación.
WordPress es la plataforma de blogs más poderosa y popular. Por eso Showit se asoció con ella para crear este híbrido.
Si eres usuario de WordPress te maravillará su uso con Showit: es todo ¡tan sencillo!. Todas mis plantillas vienen con un tutorial en español para ayudarte a configurar todo. Además por si por el camino tienes alguna duda, también me podrás hacer consultas.
Por último y para terminar, ahora que sabemos que es Showit y cuáles son sus ventajas, decir, que es perfecto para pequeños negocios que tienen que auto administrar su propio sitio. Podemos incorporar pequeñas tiendas, ofrecer servicios… y tener todo bajo control.
El precio mensual de la plataforma Showit con blog está sobre los $29 mensuales. Si nos ponemos a sumar en WordPress lo que nos costaría el servidor, que nos hagan un mantenimiento mensual… puedo decir que la diferencia es muy poca, y sin duda, las ventajas que te ofrece Showit son infinitamente mejores al tenerlo todo centralizado.
Hola, soy Bea
Diseñadora, emprendedora y apasionada de los diseños que hacen crecer un negocio
sobre mi
categorías
Showit
Web
Branding
Diseño
Emprendimiento
© Studio Nova 2024
COOKIES
POLÍTICA PRIVACIDAD
VENTAS
AVISO LEGAL
NAVEGACIÓN
SÍGUEME EN:
ESCRÍBEME A:
HOLA@THEVISUALNOVA.COM
FOLLOW ME:
PLANTILLAS WEBS ESTRATÉGICAS
THE VISUAL NOVA
compra ahora
Creadas para mujeres ambiciosas que comienzan un negocio y quieren tener el control de tu web