Crear una marca que atraiga a los clientes correctos, que muestre correctamente lo que haces y que transmita lo que deseas no es una cosa de un día. No te voy a mentir. Requiere constancia, tiempo, cariño y dedicación. No es solo decir tengo un logo superchulo, sino que debes saber aplicarlo para que toda tu marca respire la misma esencia.
Y ahí está el objetivo que yo persigo con mis clientes: que construyan una marca de destino, de esas que quieres volver y te saca una sonrisa cada vez que la vez. ¿En qué donde ponemos el foco? En demostrar el valor de lo que haces y que todos los elementos estén impregnados de la misma.
Tanto si tienes una marca, como si la estás comenzando aquí tienes los pasos para ver si avanzas correctamente:
2. Lo segundo es crear una experiencia única. Para ello reflexiona y piensa que es lo que te diferencia. Si ya tienes clientes, mira ver que es lo que valoran de lo que haces. Una vez lo sepas, mejóralo, refuérzalo y llévalo a todos los niveles. Sé tu misma y subraya todo lo que te diferencia y te hace auténtica.
Intenta seleccionar aquellos que respiran tu misma onda y dedícales toda tu energía para que se fijen en ti. Intenta entenderlos y preguntarles que necesitan ver en tu marca para conectar contigo. Si quieres conocer mejor a tu cliente te recomiendo este artículo.
Es verdad que en un comienzo solemos pecar de hacer un poco de todo (yo la primera) pero mi consejo es que reduzcas tus servicios, te especialices, aprovechando en lo que eres mejor, que suele ir unido a lo que más te gusta hacer, y lo vayas puliendo con cada cliente para convertirte en una especialista con nombre propio en eso que se te da tan bien.
En serio, no hay nada como un buen testimonio que hable bien de ti para reforzar tu marca. ¿Qué cosas debes tener en cuenta para conseguir buenos testimonios?
· Lo importante es el cliente. Habla de los problemas que le ayudaste a resolver y explica como tu producto o servicio impacto en su vida.
· No te inventes los testimonios, busca clientes que cualquier usuario puedan teclear su nombre y ver que son verdaderos. Eso te ayudará a afirmar tu veracidad.
Todos tenemos una cualidad que nos hace únicos. Si, tu también. Puede ser tu proceso de trabajo, el producto, tu enfoque, tu creatividad… No reniegues de tu autenticidad. Subráyala, refuérzala y sácale brillo.
No compitas en precio. En serio, siempre hay alguien que lo hará más barato. Compite en valor e intenta con cada uno de tus clientes ir aportando un poquito más de eso. Convierte tu marca es irresistible.
¿Entrarías en una tienda en penumbra, llena de polvo, con las cosas amontonadas…? ¿Y comprarías en ella? Pues eso es lo que ocurre cuando no cuidas tus fotografías, los colores, los diseños o el estilo de tu marca. Cuando todo es caos, no generamos confianza y todos sabemos a estas alturas que las cosas entran por los ojos ¿No? Pues eso, la creación de un negocio exitoso comienza dando una impresión correcta desde el principio: buenos contenidos, fotos, diseños… que le garantice a tu cliente potencial que lo que ofreces tiene valor.
¡Espero que estos consejos te sirvan para enfocar tu marca! ¡Compártelo en Pinterest o en tu Instagram!
Hola, soy Bea
Diseñadora, emprendedora y apasionada de los diseños que hacen crecer un negocio
sobre mi
categorías
Showit
Web
Branding
Diseño
Emprendimiento
© Studio Nova 2024
COOKIES
POLÍTICA PRIVACIDAD
VENTAS
AVISO LEGAL
NAVEGACIÓN
SÍGUEME EN:
ESCRÍBEME A:
HOLA@THEVISUALNOVA.COM
FOLLOW ME:
PLANTILLAS WEBS ESTRATÉGICAS
THE VISUAL NOVA
compra ahora
Creadas para mujeres ambiciosas que comienzan un negocio y quieren tener el control de tu web