Normalmente tenemos muy “claro” los colores que queremos para nuestra marca: que si un violeta porque es mi preferido o un naranja porque ese color no lo usa la competencia. ¿Pero hemos en algún momento analizado lo que estamos transmitiendo con tal o cual color? Vamos a descubrirte el poder de los colores para nuestra marca.
En efecto, en muchas ocasiones, nos dejamos llevar por nuestros gustos, que nada tienen que ver con los objetivos y metas de nuestra marca y nos olvidamos de su significado.
Yo que tú no lo haría si no está alineado con tu marca. Primero analizaría la personalidad de tu marca y luego, si concuerda, además elegiría ese color que quería usar con la tonalidad adecuada. Pero vayamos por partes.
Algunas veces me dicen eso de, “si yo soy mi empresa” puedo elegir mi color preferido, pero al igual que tu no eres la misma con tu familia que con un desconocido, no tiene que ser la misma personalidad la de tu empresa que la tuya. Habrán cosas que por supuesto coincidan, sin embargo otras no.
Por eso, lo primero que hago con mis clientes es analizar la visión y los valores que quieren para su empresa, quiénes son sus clientes potenciales (te aconsejo este post) y cuáles son las metas de su negocio.
A partir de ahí desarrollamos su personalidad, algunos aspectos se parecen, ¡claro! Pero suelen existir algunas diferencias entre lo que te gusta a nivel personal y lo que es correcto y favorecedor para que tu marca crezca. Y esas diferencias son claves a la hora de seleccionar los colores de tu marca.
Una vez conocemos la esencia de nuestra marca, es la hora de seleccionar los colores: aquellos que refuerzan el mensaje que queremos transmitir.
Para desarrollar el poder de los colores para nuestra marca nos debemos de fijar en dos cosas: las tonalidades que existen y la intensidad de las mismas.
Como sabemos cada color lleva parejo una simbología, aquí te dejo un breve resumen:
Seguro que esto lo tenemos claro. Pasemos ahora a la intensidad de ese color.
Elegir un color y tener muy presente nuestros objetivos para marcar la intensidad que debemos darle.
También es importante hacernos con una paleta de colores de entre 5 a 8 que combinen unos más marcados con otros más neutros.
¿Necesitas ayuda para desarrollar la paleta de tu marca? Escríbeme
Hola, soy Bea
Diseñadora, emprendedora y apasionada de los diseños que hacen crecer un negocio
sobre mi
categorías
Showit
Web
Branding
Diseño
Emprendimiento
© Studio Nova 2024
COOKIES
POLÍTICA PRIVACIDAD
VENTAS
AVISO LEGAL
NAVEGACIÓN
SÍGUEME EN:
ESCRÍBEME A:
HOLA@THEVISUALNOVA.COM
FOLLOW ME:
PLANTILLAS WEBS ESTRATÉGICAS
THE VISUAL NOVA
compra ahora
Creadas para mujeres ambiciosas que comienzan un negocio y quieren tener el control de tu web